5 factores clave al elegir un CRM

Toma en cuenta estos factores clave al buscar el CRM ideal para tu negocio y satisface tus necesides para llegar al éxito.

Adquirir tu primer CRM es como comprar tu primer auto:

Antes de manejarlo en carretera a toda velocidad, necesitas tomar en cuenta el permiso de circulación, las placas, el tipo de llantas, debes darte el tiempo de conocerlo, adaptarte y de comparar sus ventajas y desventajas antes de sacarlo a correr. De igual forma, necesitas tomar en consideración ciertos factores al adquirir un CRM.

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Puedes encontrar muchas opciones, pero ¿Cómo puedes elegir el CRM más adecuado para tus necesidades? Toma en cuenta estos factores clave para encontrar el sistema de gestión de clientes ideal para tu empresa.

Objetivo

¿Qué deseas obtener con un CRM? Ten claro este objetivo.

¿Quieres mejorar tu nivel seguimiento? ¿Tener una visión completa de los negocios no concretados? ¿Incrementar el cierre de ventas? ¿Monitorear a tu equipo de ventas?

Entre más conozcas tu objetivo, será más fácil elegir el CRM que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Movilidad

Para que sea un buen CRM, asegúrate de que ofrezca movilidad de tus actividades.

Al contar con una app podrás llevar el control a donde quiera que vayas, ventaja que se ha vuelto vital en la actualidad y con la que no cuentan todos los CRM’s.

Seguimientos eficientes

Seguimientos tecnológicos eficientes: una herramienta necesaria de un buen CRM.

Un sistema de gestión de clientes con el que puedeas, con una sola herramienta, llevar el control de llamadas, correos, visitas, citas, WhatsApp, mailing, te permitirá tener orden y, por lo tanto, el control de tus ventas.

Reportes y métricas.

Un buen CRM hace que tomes el control de tus ventas cuanto te ofrece reportes detallados para tener una visión de las actividades, comportamiento y avance de tu equipo, de esta forma puedes estar monitoreando constantemente el crecimiento de tu empresa.

Reportes de ventas, de facturación, de conversión, de clientes y scorecard son solo algunos ejemplos de las herramientas de medición que un CRM te puede ofrecer para tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre la dirección de tu empresa.

Integraciones

Es de suma importancia que te asegures que tu CRM tenga posibilidades de integración. Hoy en día es fundamental contar con la tecnología necesaria (API) para poder conectar sistemas y así unir los procesos de tu negocio o empresa. Existen CRM’s como SalesUp! que te permite prospectar automáticamente, interactuar con tus clientes potenciales, enviar campañas de mailing masivo, entre otras actividades más.

La mayoría de las empresas necesitan usar varias aplicaciones durante el día, trabajar con ellas desde tu CRM sin tener que estar cambiando de pantalla numerosas veces y lograr una sincronización de datos automática, todo esto puede eficientar su operación en gran medida.

Un buen CRM puede ayudarte a aumentar tus ventas, mejorar la productividad y lograr la eficiencia de tu equipo; en pocas palabras, te permitirá llevar el control de tu operación completa, es por eso que tomar la mejor decisión al elegir un CRM es elemental para tu empresa.

 

Fuente: SalesUp! CRM https://www.salesup.com

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