Deja de perder clientes con esta técnica

Como empresa podrías estar experimentando pérdidas por no tener el seguimiento correcto. ¿Estás dispuesto a seguir perdiendo dinero solo por no dar un seguimiento efectivo a tus clientes? Si tu respuesta es “NO”, no dudes en aplicar esta extraordinaria técnica. Artículo derivado de la serie Guadalupe-Reyes 2020 de SalesUp! Shots de conocimiento para hacer crecer tu negocio

Técnica de ventas: "La Pinz"

En ventas, el contacto es fundamental. Es como el fútbol americano: Si un jugador no quiere entrar en contacto con otros, prácticamente no podría estar en el partido. Así, en el área comercial se requieren mínimo cinco contactos efectivos para cerrar una venta y ahora en época de crisis, se necesita prácticamente el doble de seguimiento.

El seguimiento es una de las partes más importantes dentro del proceso de venta, básicamente se trata de no dejar solo a tu prospecto, brindarle la información y atención adecuada para que vaya acercándose a la decisión de compra.

Prácticamente cualquier acción que contribuya a lograr la venta puede considerarse como un seguimiento, desde hacer una llamada a tu prospecto, enviarle un correo o tener una cita con él para aclarar sus dudas, pero ¿qué pasa cuando no lo hacemos correctamente?

Cuando no damos el seguimiento correcto… nuestras ventas salen volando.¿Cómo evitar que se vayan? ¿cómo ganar ventas donde otros las pierden? Con la técnica de la pinza es posible.

A continuación, conoce las etapas de implementación de esta simple pero poderosa técnica:

 1ra etapa:

Describe de qué hablaste con tu prospecto en su primer contacto.

Por ejemplo, supongamos que eres un vendedor inmobiliario, para dar seguimiento en SalesUp!, puedes escribir algo como esto: “Es una pareja que espera un bebé y ya juntó los puntos de Infonavit. Quiere visitarnos el próximo miércoles.” 

Entre más específico y detallista seas, mejor funcionará esta técnica.

2da etapa: 

Cuando tengas una descripción de lo que conversaste con tu prospecto, agenda un próximo seguimiento. 

Por ejemplo, agrega un recordatorio: “Confirmar mi cita de las 11 am”.

Hacer un histórico de los seguimientos que realizas a tu prospecto, te ayudará a brindarle una atención personalizada. 

 

3ra etapa:

Entra en contacto.

Esto lo puedes hacer por distintos medios y es indispensable que sea lo más profesional posible para aumentar tus posibilidades de venta.

Por ejemplo, por medio WhatsApp: “Luis, fue un gusto platicar contigo y saber que ya cuentas con todos los puntos de Infonavit. Nos vemos el próximo miércoles a las 3:00 pm… ¿Está bien?”

 

No pierdas contacto, es un elemento clave para que siempre sepas cuándo es el próximo seguimiento de tus clientes. ¡Hoy más que nunca es momento de que cada oportunidad que toque a tu puerta, le brindes un trato profesional y rápido!.

Como empresa podrías estar experimentando pérdidas por no tener el seguimiento correcto. ¿Estás dispuesto a seguir perdiendo dinero solo por no dar un seguimiento efectivo a tus clientes? Si tu respuesta es “NO”, no dudes en aplicar esta extraordinaria técnica. 

“Como en el fútbol americano, hay que entrar al partido dispuesto a darlo todo para tener éxito en tus ventas”

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